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The data breach involved 380,000 bank cards

Brecha de seguridad de British Airways expone 380 mil tarjetas bancarias

British Airways dijo el jueves que los datos personales y financieros de los clientes que realizan reservas entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre fueron robados en una violación de datos que involucró 380.000 tarjetas bancarias.

“Estamos investigando, con carácter de urgencia, el robo de datos de clientes de nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil. Los datos robados no incluyeron los detalles de los pasaportes ni de los viajes”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Los detalles personales y financieros de los clientes que realizan reservas en nuestro sitio web y nuestra aplicación se vieron comprometidos”, dijo.

“La brecha se ha resuelto y nuestro sitio web funciona normalmente. Hemos notificado a la policía y a las autoridades pertinentes.

“Sentimos profundamente la interrupción que esta actividad criminal ha causado”.

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BA dijo que la violación ocurrió entre las 21:58 GMT del 21 de agosto y las 20:45 GMT del 5 de septiembre.

Alrededor de 380.000 tarjetas de pago se vieron comprometidas.

BA recomendó a cualquiera que creyera haber sido afectado comunicarse con su banco o proveedor de tarjeta de crédito y seguir sus recomendaciones.

En cuanto a la compensación, BA dijo: “Nos comunicaremos con los clientes y gestionaremos cualquier reclamo de forma individual”.

Dijo que los clientes que viajaban podrían registrarse en línea de manera normal ya que el incidente se había resuelto.

La Agencia Nacional del Crimen dijo: “Somos conscientes de los informes de una violación de datos que afecta a British Airways y estamos trabajando con socios para evaluar el mejor curso de acción”.

La NCA está preparada para enfrentar el crimen más grave y organizado que representa el mayor riesgo para la seguridad pública en Gran Bretaña.

Problemas pasados ​​en IT

BA se disculpó en julio después de que problemas tecnológicos causaron la cancelación de docenas de sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Heathrow.

La aerolínea dijo que el problema se debió a un incidente con un sistema de TI.

Y en mayo de 2017, British Airways sufrió una falla importante en el sistema informático provocada por un problema de suministro de energía cerca de Heathrow que dejó varados a 75,000 clientes.

IAG, propietaria de British Airways y la aerolínea española Iberia, dijo el mes pasado que las ganancias de la primera mitad se habían más que duplicado.

Las ganancias después de impuestos voló a 1.400 millones de euros ($ 1.600 millones) en los primeros seis meses de 2018 en comparación con los 607 millones de euros del año anterior, dijo IAG en un comunicado de resultados.

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El grupo que cotiza en Londres, que también es propietario de la aerolínea irlandesa Aer Lingus y la aerolínea española Vueling, agregó que los ingresos totales aumentaron un tres por ciento a 11.200 millones de euros.

BA anunció el mes pasado que suspenderá los vuelos a Teherán en septiembre, citando baja rentabilidad a medida que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones a Irán.

Los detalles de los clientes sobre 380,000 tarjetas de British Airways fueron robadas en una violación de datos

Fuente: https://au.news.yahoo.com/

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